
Caracas. – Marcos Llorente, con un doblete, y Álvaro Morata, con el tanto definitorio en el tiempo extra, llevaron este miércoles 11 de marzo, al Atlético de Madrid a los cuartos de final en la Liga de Campeones, tras derrotar al Liverpool, actual campeón del torneo, por 3-2 (4-2 en el global), en un emocionante partido disputado en el Anfield de Inglaterra.
Se trató de un encuentro de mucho vértigo y velocidad, en el cual el Liverpool tuvo la mayor posesión del balón (72%), y por ende, también la mayor cantidad de remates al arco (11 contra solo 6 del atlético), situación que obligó al guardameta de los colchoneros, Jan Oblak, a exigirse en varias oportunidades, siendo también una de las figuras en este triunfo de los dirigidos por el Cholo Simeone.
LEE TAMBIÉN
Vinotinto femenino enfrentará a Argentina en el Sudamericano
Sus paradas fueron fundamentales, como lo fueron los dos tantos del centrocampista madrileño, en el 96 y en el 105, que cambiaron un partido que apuntaba a derrota del conjunto rojiblanco, que finalmente ganó con el 2-3 de Morata en los instantes finales.
Fue Llorente, autor de los dos tantos que impulsaron a los del atlético, quien habilitó a Morata en el ataque, cuando ya corría el minuto 121 del tiempo extra.
LEE TAMBIÉN
Equipos italianos piden a la Vinotinto desconvocar a Rincón y Chancellor
Antes, Georgino Wijnaldum (1-0) provocó la prórroga en el minuto 43 y Firmino, en el 94′ hizo el 2-0. Marcos Llorente, quien había ingresado en la segunda parte, empató el encuentro en el 97′, forzando a ir a los 30 minutos extras de juego, tanda en la que anotaría nuevamente a los 105′, para poner arriba al conjunto español en el marcador global.
DÉJANOS TU COMENTARIO