Caracas.- El empresario y chef venezolano Álvaro Pérez Miranda fue galardonado por segundo año consecutivo con una prestigiosa Estrella Michelin para su restaurante Ogawa, ubicado en la ciudad de Miami.
Pérez Miranda detalló que la revalidación de la Estrella Michelin, anunciada en la ceremonia del pasado 17 de abril en Orlando, representa la culminación de 40 años de dedicación y perseverancia en el mundo de la gastronomía.
«Si la hubiese alcanzado hacia los 30 años tal vez le hubiera dado otro significado. Hoy no la asumo de modo personal sino como resultado de años de dedicación», expresó el chef, destacando el impacto positivo que este reconocimiento tiene en su equipo y en su comunidad.
Mujer de 108 años recibe el récord Guinness por ser la barbera más longeva del mundo
La filosofía de Ogawa, cuyo nombre significa «río pequeño» en japonés y que coincidentemente se ubica en una zona de Miami llamada Little River, se fundamenta en la fluidez y la innovación constante. «Para llegar a la excelencia, hay que fluir, seguir inventando y aprender de los errores», explica Pérez Miranda.
Además, el empresario considera que su éxito le brinda la plataforma necesaria para impulsar cambios significativos a través de su labor filantrópica. Con un profundo arraigo a su origen venezolano, se ha propuesto que cada logro de sus emprendimientos se traduzca en obras sociales y de impacto para las comunidades más necesitadas de su tierra natal.
«La estrella te da exposición, y yo lo que busco es generar impacto social a partir de esa visibilidad, que ampliada, me brinda la oportunidad de retribuir a Venezuela, una causa que considero primordial en este momento de mi vida», afirmó el empresario.
Con información de nota de prensa