
Caracas.- La odisea que comenzó el 16 de marzo ha tenido un final feliz. La cantante venezolana Betsayda Machado y los siete integrantes de la Parranda El Clavo lograron retornar a Caracas, después de quedarse varados en Estados Unidos a causa de la suspensión de vuelos a Venezuela como medida de prevención ante la pandemia de la COVID-19.
Los músicos viajaron a Cuba y desde ahí pudieron emprender la vuelta a casa. Un transporte trasladó a los tres del ensamble que viven en Caracas, y la mañana del martes los cinco restantes retornaron a El Clavo, pueblo del sector Barlovento en el estado Miranda del cual proceden.
LEE TAMBIÉN
BETSAYDA MACHADO Y LA PARRANDA EL CLAVO ESTÁN CERCA DE REGRESAR A VENEZUELA
Betsayda Machado y la parranda El Clavo viajaron a Estados Unidos el 20 de marzo del año en curso para hacer una gira de cinco conciertos en distintas ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Boston y Miami.
Su regreso estaba programado para el lunes 16 de marzo, pero tres días antes el gobierno de Venezuela anunció la detección de los primeros dos casos de coronavirus, y procedió a declarar cuarentena total el domingo 15 del mismo mes.
A partir de ese momento, el vuelo en el que los músicos regresarían al país quedó suspendido, y se vieron obligados a buscar opciones de emergencia. Gracias a un crowdfunding en el que contribuyeron empresarios, emprendedores y seguidores de la agrupación, lograron reunir el monto suficiente para comprar nuevos boletos y regresar a Venezuela a través de Cuba.
La agrupación ha afirmado que el excedente de esta recaudación será usado para el proyecto educativo que ellos mismos desarrollan en el sector El Clavo y del que se benefician más de 200 niños que reciben formación en materia de danza, canto y tradiciones venezolanas.
DÉJANOS TU COMENTARIO