
Valencia. – Habitantes de La Comunidad La Emboscada en el sector Negro Primero del municipio Guacara en Carabobo denunciaron el desbordamiento continuo de aguas blancas en la zona, donde, aseguran, carecen del suministro al menos dos o tres días por semana.
Los vecinos atribuyen los botes de agua, a la falta de mantenimiento y reposición de tuberías de la comunidad, las cuales dijeron, superaron su vida útil.
“Las tuberías de aguas blancas de mi zona colapsaron por la falta de mantenimiento. En varias calles hay huecos de gran profundidad, se desbordan las aguas y no entendemos como ocurre esto cuando este servicios tiene tanta carencias", indicó Francis González, habitante de La Emboscada.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores denunciaron despidos injustificados en empresas públicas y privadas de Carabobo
Quienes residen en el sector manifestaron preocupación por el incremento de focos de contaminación y la posible proliferación de enfermedades. “Tenemos criaderos de zancudos, lo que más adelante puede originar enfermedades en la comunidad", indicó González.
Los habitantes de La Emboscada también denunciaron el deterioro de calles y avenidas de la localidad, como consecuencia de la ruptura de las tuberías.

“Se abrieron huecos como consecuencia del desbordamiento de agua y se ha dañado toda la vialidad de la comunidad, esto dificulta tanto el tránsito de vehículos como de los peatones".
Exhortaron a las autoridades del municipio a ejercer acciones, que les permitan mejorar las condiciones de vida en el sector.
DÉJANOS TU COMENTARIO