
La poca gasolina de las lanchas de los pescadores de Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, es administrada rigurosamente porque el mar no sabe de cuarentena social y en abril hay buena pesca. Tanto, que el sector pesquero de La Boca donó entre el miércoles, 22 de abril, y el jueves, 23 de abril, 1.200 kilos (más de una tonelada) de sardinas a comunidades de la zona.
«Hemos tenido buena pesca en los últimos días, por eso llevamos proteína del mar a la gente», dijo a El Pitazo Oswald Ramón Argüelles, conocido como «Ñere», quien pertenece al grupo de pescadores Virgen del Carmen, del sector La Boca.
En dos días donaron más de una tonelada de sardinas frescas a los caseríos Las Monjas, La Trilla y Cansamacho, que son asentamientos vulnerables de la costa.
LEE TAMBIÉN
Pescadores de Tucacas se quedan sin combustible y sin alimentos
«Las compañías de pescadores de Daniel Jabas, el Gran Oreja y El Maracucho, después de la faena en el mar se encargaron de llevar las sardinas al pueblo», expresó Argüelles, quien, en nombre de los pescadores, solicitó un poco más de gasolina, para seguir pescando y hacer mas donaciones.
Recientemente, el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que se iba a atender las solicitudes de combustible hechas por los habitantes de Ocumare de la Costa y especialmente los pescadores.

Imágenes: Oswald Ramón argüelles
DÉJANOS TU COMENTARIO