
Aragua.- A las 2:27 pm de este lunes 4 de mayo, el Gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, confirmó que fue interceptada en la costa de Chuao, en el municipio Mariño, una embarcación y fueron detenidas ocho personas involucradas, presuntamente, en la llamada Operacion Gedeon, entre ellos Adolfo Baduel, hijo del General Raúl Isaías Baduel.
Marco Torres escribió en su cuenta de Twitter que la acción fue posible gracias a un despliegue de la FAN, la policía de Aragua y la milicia.
Helicópteros militares habrían observado una embarcación extraña en la costa aragüeña y comenzaron a dispararle. La acción obligó a los ocho tripulantes a desembarcar en la población de Chuao, donde aparentemente fueron detenidos por civiles armados (pescaodres) y efectivos de la policía de Aragua.
Entre los detenidos está Adolfo Baduel, quien salió de Venezuela en junio de 2019 para resguardar su integridad física, luego de que voceros del gobierno de Nicolás Maduro lo señalaron de formar parte de una presunta conspiración.
LEE TAMBIÉN
Cabello confirma que hijo de Baduel está entre los detenidos en Chuao
Según se conoció entre el grupo de militares detenidos, que participaban en la Operación Gedeon, también está el capitán Antonio José Sequea.
En las redes sociales, la esposa de Sequea recordó que su esposo participó el 30 de abril de 2019 en el levantamiento cívico-militar que lideró Leopoldo López y Juan Guaidó. Asimismo, pidió por la integridad del militar quien, según comentó, estaba con vida y en perfecto estado hace unas horas como muestran las fotografías . «Tengo miedo por su vida y por sus derechos», dijo Verónica Sequea.

Este hecho ocurre un día después de la incursión a bordo de lanchas rápidas en el estado Vargas, donde fueron detenidos y asesinados varios hombres que, según voceros del gobierno, tenían como objetivo dar un golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN
DÉJANOS TU COMENTARIO