
Valencia.- El secretario de finanzas del Colegio de Médicos del estado Carabobo, Darío Saturno, exigió que se garantice el abastecimiento de combustible para el sector salud en la región, pues indicó que las emergencias deben ser atendidas con inmediatez.
Durante una entrevista para Unión Radio Valencia este 4 de junio, el vocero del gremio médico señalo que son más de 25.000 trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeros, bioanalistas y otros, que deben acudir a los centros asistenciales para cumplir con sus funciones, especialmente para atender a los pacientes con patologías crónicas y con COVID-19.
“Estamos en una pandemia y se requiere que los centros estén funcionando a cabalidad con la medidas necesarias de prevención, con protección, y por ello estamos atentos. El gremio médico es de emergencia, no cumplimos horario, trabajamos a diario", expresó Saturno.
LEE TAMBIÉN
Gasolina con sistema patria: acto discriminatorio que atenta contra la vida
El representante del gremio médico en Carabobo pidió a la ciudadanía considerar las necesidades del sector salud, pues aseguró: “Los pacientes que requieren diálisis no pueden esperar. El paciente si no se dializa se complica su vida. También la población debe entender eso. Necesitamos su colaboración".
Darío Saturno indicó que no descarta una reunión con las autoridades encargadas del despacho de gasolina, para exigir priorizar el abastecimiento del sector salud.
DÉJANOS TU COMENTARIO