
San Felipe.- Una bebé recluida hace cinco días en el Hospital Pediátrico Niño Jesús del municipio San Felipe, en Yaracuy, que ingresó con un cuadro de neumonía resultó positiva al COVID-19, a través de la prueba de PCR realizada en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, con sede en Caracas.
LEE TAMBIÉN
Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos de COVID-19
Con este nuevo caso se elevan a tres las personas contagiadas con el virus en la entidad.La información la dio a conocer el gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia, la noche del 23 de mayo, a través del programa radial, en donde explicó que la menor de edad es hija de un marinero mercante y, posiblemente su contagio se haya producido por el contacto directo con su padre, quien arribó al estado en fecha reciente, sin embargo, a ambos padres se les aplicó la prueba rápida que arrojó resultados negativos.
El mandatario regional indicó que la infante está en condiciones estables.
«En un primer momento se trató a la bebé por una pulmonía, se le aplicó la prueba de diagnóstica rápida y luego se refirió los resultados obtenidos al Instituto Nacional de Higiene», dijo.
Cuarentena radical
La comunidad de Higuerón, del municipio San Felipe, en donde reside la infante, entró a partir del 23 de mayo en cuarentena radical. Asimismo, el equipo multidisciplinario de médicos adscrito a Corposalud y médica cubana aplicarán la prueba rápida a todos los habitantes de la comunidad, para descartar cualquier sintomatología que pudiese apuntar al COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Tres detenidos por cobrar ingreso ilegal de venezolanos por la frontera colombiana
Garantizan servicios públicos
En otro orden de ideas, León giró instrucciones al alcalde del municipio San Felipe para que garantice a la comunidad de Higuerón los servicios de agua, gas y alimentación, pues de esa comunidad «ninguna persona puede entrar o salir».
DÉJANOS TU COMENTARIO