
San Felipe.– Juan Parada, alcalde del municipio José Vicente Peña del estado Yaracuy, anunció el jueves 21 de mayo, el aislamiento de los detenidos y funcionarios de la sede de la subdelegación del Cicpc Yaritagua como medida de prevención contra el contagio de COVID-19.
El funcionario explicó que la razón obedeció a que en esa subdelegación labora el esposo de una mujer que resultó positiva al virus. Parada aclaró que el funcionario no está infectado, según la prueba rápida y, además, ese trabajador está de permiso.»Este ciudadano solo acudió al puesto policial a realizar un trámite y luego se retiró», dijo.
LEE TAMBIÉN
Médicos de hospital de Los Teques: pacientes de video viral tienen COVID-19
El alcalde señaló que siguiendo con el lineamiento protocolar se aplicó el aislamiento y se sometió a la prueba rápida a los 25 funcionarios que estaban de guardia y a los 23 detenidos que permanecen en la sede. Los resultados de la pruebas aplicadas resultaron negativas.
No bajar la guardia
Ante la indiferencia que algunos habitantes del estado Yaracuy tienen con respecto al cumplimento de la cuarentena social, el gobernador Julio León Heredia exhortó, el viernes 22 de mayo, «a no bajar la guardia contra el COVID-19».
Durante su alocución radial, el mandatario regional recordó que el coronavirus es una enfermedad traicionera, por lo que las medidas protocolares aplicadas en la cuarentena social deben ser extremas.
El gobernador recordó al pueblo yaracuyano que todas las pruebas que se han aplicado en el estado Yaracuy son la de diagnóstico rápido, las cuales permiten conocer la carga viral que pueda tener una persona en ese momento.
«Las pruebas rápidas no determinan que una persona tenga COVID-19 y quiero aclarar eso al pueblo yaracuyano para que no se malinterprete«, dijo.
DÉJANOS TU COMENTARIO