
Hace más de 20 días comenzó a drenar en la calle 1, de la urbanización San Jacinto, en Maracay, en el estado Aragua, un líquido negro y nauseabundo que ahora es un pequeño charco de aguas negras.
Asi lo denunció este lunes, 6 de julio, a El Pitazo, Darling Buitriago, vocera de la comunidad, quien alertó que más de 400 personas están afectadas con la contaminación y el mal olor que generan las cloacas.
LEE TAMBIÉN
En albergue de Maracay cocinan a leña ante la escasez de gas
Los edificios afectados son las residencias Las Aves y Vanessa, donde viven muchos adultos mayores y niños. Temen un colapso mayor con la llegada de las lluvias. «Hay que atender esto a tienpo», señaló.
Los vecinos de San Jacinto al ver el desbordamiento del sistema de cloacas intentaron reparar la avería, pero se percataron que la falla no estaba en los edificios sino en el colector matriz.

«Las raíces de los árboles afectaron la tubería principal y generó una rotura por donde salen las aguas negras», explicó la señora Buitriago.
La comunidad solciita apoyo de las autoridades gubernamentales para evitar un colapso total del sistema de aguas residuales y así evitar un problema ambiental y de salud entre la población.
LEE TAMBIÉN
Maracay | Habitantes de La Punta y Mata Redonda deben caminar sobre cloacas desbordadas
«Se necesita que la alcaldía de Girardot o la gobernación de Aragua presenten una solución a la comunidad de San Jacinto para evitar un desastre mayor», finalizó.
DÉJANOS TU COMENTARIO