Juany Romero
Programa de Formación Nuevos Periodistas
Jubilados y pensionados aragüeños entregaron un documento en el Servicio Autónomo de Geriatría, en Maracay, estado Aragua, para solicitar mejores condiciones sociales.
Estos reclamos se han hecho reiterados; sin embargo, las exigencias planteadas por los adultos mayores, que salen a la calle como forma de lucha, no han tenido respuesta.
La última concentración se realizó el lunes, 29 de mayo. Ese día, jubilados y pensionados de organizaciones gremiales se reunieron en la avenida Bolívar de Maracay con pancartas y consignas.

El dirigente de la Alianza Social de los Trabajadores de Aragua, Cupertino Peña, señaló que los adultos mayores tienen derecho a una pensión que les permita una vejez digna.
“Hoy estoy en la calle luchando contra una política de exterminio", manifestó Peña, quien también dio a conocer que seguirá en la lucha mientras no se dignifique a quienes han trabajado toda su vida.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Teodomiro Aguilar, también protestó el 29 de mayo y aseguró que la concentración cumplió el propósito de unir a todas las organizaciones gremiales para alzar la voz.
En opinión de Aguilar, el Gobierno considera a los adultos mayores «chatarras humanas» y por ello se niega a invertir en este sector de la población, pues estima que es una pérdida de dinero.