
Valencia.- La alcaldía de Valencia extendió este 16 de mayo el decreto de estado de Alerta anunciado ante la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con el decreto N° DA/0116/2020, los mercados municipales, mercados a cielo abierto y comerciantes informales dedicados a la venta de alimentos y artículos de primera necesidad, podrán funcionar hasta las 12:00 pm de lunes a domingo.
Los supermercados, abastos, ventas de agua potable, establecimientos de artículos de limpieza, aseo personal y lubricantes funcionarán de lunes a domingos hasta las 4:00 pm.
El decreto establece que las farmacias laborarán hasta las 6:00 pm y en el caso de las que trabajan por turnos, podrán funcionar las 24 horas con el autoservicio habilitado. Los restaurantes están autorizados a trabajar solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), de lunes a domingo hasta las 7:00 pm.
LEE TAMBIÉN
En el documento se mantienen la suspensión de eventos públicos, concentraciones en lugares abiertos o cerrados, así como la venta y distribución de bebidas alcohólicas.
Con relación a la actividad laboral en la sede de la Alcaldía de Valencia y sus entes descentralizados, se conoció que la Dirección de Taquilla Única estará laborando de 8:00 am a las 12:00 pm, de lunes a viernes, solo para recibir pagos de impuestos municipales y la recepción de solicitudes relativas a las Direcciones de Control Urbano y Planeamiento Urbano.
A través del documento, la alcaldía autoriza las obras y construcciones de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm, siempre que atiendan al interés público, al desarrollo económico municipal y tengan los permisos en materia de control urbano.
DÉJANOS TU COMENTARIO