
Valencia.– El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la activación de un dispositivo de control en los terminales terrestres de la región, luego que, autoridades nacionales confirmaran dos casos de coronavirus en el país.
El mandatario regional señaló que, los procedimientos de control serán aplicados en el terminal Big Low Center de Valencia y en Morón, así como en el aeropuerto internacional Arturo Michelena, para atender a quienes viajen hacia y desde Carabobo.
“Si no tiene nada que hacer en la calle, no salga, con esta acción usted está colaborando muchísimo para evitar la propagación de este virus, de eso se trata este mensaje, pedir la colaboración de todo los carabobeños, esta situación la vamos a vencer".
La autoridad regional no descartó el posible cierre de balnearios en la entidad, para evitar las concentraciones masivas
“Les informaremos en las próximas horas o días, aunque lo más seguro es que también proceda a clausurar de las playas por el riesgo que genera potencialmente la aglomeración de personas en sitios como las playas".
LEE TAMBIÉN
Parques nacionales El Ávila y Morrocoy son cerrados hasta nuevo aviso
Lacava exhortó a la ciudadanía a mantener la calma y evitar la difusión de falsas informaciones para evitar el caos.
“Tranquilidad y prevención, la paranoia no hace nada, la paranoia lo que genera es más problemas. Si somos responsables, disciplinados, ordenados, les puedo garantizar que no va a pasar nada. Ahora, si somos irresponsables y negligentes y nos tomamos esto a la ligera como si fuera algo superficial, entonces sería algo de magnitud", acotó Lacava.
El gobernador advirtió que, “a quien se pesque intentando generar terrorismo a través de las redes sociales, o difundiendo falsos positivos para generar zozobra en la población, le va a caer todo el peso de la Ley".
DÉJANOS TU COMENTARIO