Una niña y dos mujeres fallecieron en incendio de una vivienda en Catia
El incendio se produjo en una vivienda donde funcionaba una restauradora de colchones en Gramoven. Foto: Pablo Palacios | IG

Dos mujeres y una niña de 4 años de edad fallecieron la madrugada de este martes 24 de septiembre en el sector Gramoven de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital, Pablo Palacios, informó en su cuenta de la red social Instagram que un incendio consumió una vivienda de dos pisos donde residía la familia.

«Bomberos de Caracas y Protección Civil Capital atienden un incendio que se desarrolló en una residencia de dos niveles, con pérdida total, resultando en este suceso tres personas calcinadas (dos adultos y un menor) efectivos del C.B.C procedieron a la extinción de las llamas para eliminar el peligro existente y su posible propagación a zonas contiguas», detalló el general.

Niña y su madre entre las víctimas en Catia

El sitio web de Unión Radio destaca que una persona en situación de calle amenazó al dueño de la vivienda con incendiarla, según contaron familiares a esta cadena de radio.

Los fallecidos eran Ashley Álvarez, de cuatro años; su madre, Saidi Muñoz, de 22, y Yorgelis Brito, de aproximadamente 25 años.

También mencionan que en el lugar funcionaba una restauradora de colchones en la primera planta y la residencia se encontraba en el segundo piso.

Palacios explicó que en las viviendas contiguas al incendio hubo daños menores, aunque en la residencia del accidente hubo pérdida total. Destacó que la gran cantidad de colchones colaboró con la combustión.