Maduro a Estados Unidos: “¿No quieren diálogo? No me importa”
Maduro estuvo este miércoles en Miranda para inaugurar obras y hacer promesas. Foto: prensa presidencial

El gobernante y candidato a la reelección Nicolás Maduro se trasladó este miércoles a Barlovento, estado Miranda para la inauguración de un campo de fútbol y una plaza, anunciar la puesta en funcionamiento del centro de investigación científica del cacao.

En medio de un acto con tambores y acompañado por su jefe de campaña, Jorge Rodríguez, Maduro también respondió embajador del gobierno de Joe Biden en Colombia y jefe de la Oficina Externa de EEUU para Venezuela, Francisco Palmieri, quien dijo esperar una participación masiva de los venezolanos en las elecciones presidenciales y rechazó las nuevas detenciones de activistas de Vente Venezuela, organización de María Corina Machado.

“Palmieri habla como si los gringos fueran dueños de Venezuela. Señor Palmieri, Estados Unidos, si ustedes quieren petróleo de Venezuela deben pagarlo al precio del mercado, el petróleo es de Venezuela, no de los gringos ¡yankis go home! (…) ¿Quieren diálogo? Yo quiero diálogo ¿No quieren diálogo? No me importa, lo que me importa es la lucha, la dignidad y el futuro del pueblo de Venezuela”, exclamó ante seguidores.

“Canales abiertos”

En una entrevista publicada en El Nacional, el funcionario estadounidense también dijo que los canales de comunicación con el gobierno de Maduro están abiertos, pese a que el proceso se pausó en los meses de mayo y junio.  

“La mejor manera de resolver problemas y conflictos es a través de hablar y de entendernos. Debemos mantener los canales abiertos con Maduro y sus equipos”, expresó.

Maduro pidió a la militancia del partido de gobierno (Psuv) en Barlovento ir casa por casa para convencer al electorado de votar por él en las elecciones del 28 de julio, como parte de la estrategia del 1×10 y que si alguien les decía que votará por la oposición debían hacerle una serie de interrogantes.

“¿Ustedes quieren violencia? ¿Que vuelva la guarimba? ¿Que canten fraude y vuelvan a quemar gente viva? ¿Quién quiere violencia o paz? ¿Quién quiere tranquilidad en la vida? ¿Los nueve patarucos garantizan la paz? ¿Quién garantiza la paz y la estabilidad de Venezuela?”, preguntó.

De Barlovento Maduro pasó a Guatire donde desde una tarima y en un breve discurso, prometió también crecimiento económico y prosperidad para el país.

</div>