La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que 33 militares implicados en supuestas conspiraciones fueron degradados y expulsados del cuerpo castrense.
A través de un comunicado, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que el acto de degradación y expulsión se llevó a cabo en el patio de honor del ministerio que encabeza, en Fuerte Tiuna, por orden de Nicolás Maduro.


«Estaban implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido. Las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano, contemplando, incluso, el asesinato del primer mandatario nacional, lo que es traición a la patria», suscribe el texto.
Padrino López afirmó que ninguno de los que fueron expulsados son dignos de pertenecer a la FANB «por haber quebrantado con su conducta las leyes y reglamentos nacional y militares».
Entre los expulsados se encuentra el capitán Anyelo Heredia, a quien esta misma semana mostraron en un video de la Fiscalía a cargo de Tarek William Saab acusando a civiles y militares por un supuesto acto conspirativo contra Nicolás Maduro.