La usual tranquilidad de las noches en Queniquea fue interrumpida por el amedrentamiento de cuerpos de seguridad del estado. La madrugada de este martes 13 de agosto, un grupo de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se paseó por las calles de esta población del estado Táchira para intimidar a quienes cumplieron labores de testigos de la oposición en la elección presidencial del 28 de julio.
Fuertemente armados y disparando al aire, estuvieron por varios minutos frente a la casa de una familia donde habitan quienes cumplieron con su función ciudadana en el proceso comicial como representantes de la Plataforma Unitaria Democrática.
Habitantes de Queniquea vieron a los uniformados llegar, a las 2:00 a.m., en una camioneta de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET), de la PNB, y bajarse de la unidad para ingresar de manera ilegal a la parte posterior de la propiedad privada, pero no entraron a la vivienda.
Amedrentan a habitantes de Queniquea
El proceso electoral en la que es la capital del municipio Sucre del estado andino, transcurrió con normalidad y no había ocurrido nada irregular hasta la madrugada de este martes.
Los vecinos manifiestan sentir mucho temor de salir de sus casas y aseguran que se trata de una acción de amedrentamiento gestada desde la gobernación de Táchira.
La intimidación en contra de quienes fueron testigos de la oposición ha sido denunciada desde que culminó el proceso electoral. Delsa Solórzano alertó que son personas perseguidas y amenazadas, luego que la oposición denunciara un fraude en los resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó a Nicolás Maduro como ganador.