PC Táchira reporta crecida de ríos y colapso de dos viviendas por lluvias
Los equipos de Protección Civil monitoreaban los cauces de los ríos en el estado andino. Foto: PC | IG

Las lluvias de las últimas 48 horas en el estado Táchira han dejado el colapso de dos viviendas deshabitadas en San Cristóbal, además de la crecida de ríos y quebradas en diferentes municipios de esta región de los andes venezolanos.

En su cuenta de Instagram, la institución detalló que en el casco central de San Cristóbal, en la calle 10 con carrera 6, cedieron dos viviendas que tenían más de 100 años de construcción y estaban hechas de barro y caña brava.

«Hacia la zona sur del estado Táchira reportan afectaciones, específicamente hacia el sector La Arenosa, en el municipio Fernández Feo, en dónde el río Uribante salió de su cauce, ante las lluvias registradas en las últimas horas», agregaron sobre la situación en otras zonas de la entidad andina este viernes 31 de mayo.

Durante la noche del jueves monitorearon el aumento del caudal de diferentes ríos y quebradas. En San Cristóbal, se anegó la avenida España, en el sentido norte- sur. que «ante la presencia de sedimentos se vio obstruido el sistema de alcantarillado».

Se desborda el Guaire y afecta La Línea

Este jueves también se desbordó el río Guaire, en la Gran Caracas, lo que afectó la comunidad de La Línea en el municipio Sucre.

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que los equipos de Protección Civil, Bomberos y la Policía regional atendían a la comunidad, aunque sin detallar el número de viviendas o personas que resultaron perjudicadas.

Este viernes más temprano, se reportaron fallas eléctricas en Sucre, Chacao y Libertador, en el Área Metropolitana de Caracas.

Además, varios árboles como uno en la Cota Mil que en la mañana restringía el paso en la pista norte desde Terrazas del Ávila con sentido centro. Mientras que otro cedió en la autopista Valle – Coche sentido oeste.

El alcalde de Baruta, Darwin González, dijo en un post de la red social X que despejaban varias vías en esa localidad por la caída de árboles.

Las precipitaciones del jueves dejaron sin servicio eléctrico zonas como «Vizcaya, Chuao, Los Guayabitos, La Tahona, Los Samanes, La Trinidad, Colinas de Tamanaco, La Bonita, Charallavito», dijo González.

Mientras que en Santa Paula sumaban 15 horas sin electricidad a las 9:12 de la noche.



</div>