Las lluvias continuarán este miércoles 6 de diciembre en estados del oriente del país, el sur y el estado Miranda, dijo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) al ofrecer su pronóstico general del tiempo.
Se esperaban en la madrugada y a primeras horas del día precipitaciones dispersas en el Esequibo, Delta Amacuro, Monagas, este de Sucre, Bolívar, sur de Amazonas y el estado Miranda.
Además, después del mediodía se producirán lluvias o chubascos de rápida evolución en Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
Estas precipitaciones dejarán acumulados pluviométricos de 3 a 20 litros de agua por metro cuadrado, con máximos de hasta 80 litros en el Esequibo.
Las temperaturas extremas serán de 7 grados Celsius en zonas montañosas de Mérida y de 37 grados Celsius en Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Esequibo, Guárico, Falcón y Zulia después del mediodía.
Para la Gran Caracas el pronóstico indica lluvias aisladas en el este de Miranda, mientras que el resto del día estará parcialmente nublado. Las temperaturas oscilarán entre 19 y 30 grados Celsius en la capital venezolana.
Sobre las condiciones del mar, el Inameh señala que se espera fuerte marejada en todas las costas: Delta del Orinoco, zona Insular, Golfo de Venezuela y los litorales central, oriental y occidental. En el Delta, el litoral oriental y la zona insular las olas llegarán hasta los 2 metros de altura.
En la siguiente imagen de la agencia del clima venezolana podrá distinguir cuál es el pronóstico del tiempo para su región este 6 de diciembre:
