El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguró que este lunes, 29 de enero, aunque habrá buen tiempo en gran parte del país se esperan precipitaciones en los estados del oriente de Venezuela.
En su pronóstico general del tiempo para las próximas horas señala que las lluvias se registrarán en Sucre, Delta Amacuro, Monagas y la Guayana Esequiba, pero también en zonas de Miranda, La Guaira y el estado Falcón, en el centro y occidente del país.
El organismo explicó que “se esperan mantos de nubosidad estratiforme, generadoras de lluvias y lloviznas dispersas de corta duración” en esas regiones del territorio nacional durante las próximas horas.
Para la Gran Caracas el pronóstico es de “lloviznas dispersas” para las zonas montañosas y costeras de Miranda, Vargas y el Distrito Capital en horas de la mañana. Después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado, pero sin precipitaciones.
Al mencionar los acumulados pluviométricos mencionan que irán de 2 a 20 litros de agua por metro cuadrado, entre los estados Monagas y Delta Amacuro, al este del país.
Altas temperaturas e incendios forestales
Este 29 de enero las altas temperaturas se mantendrán sobre los 38 grados Celsius en Anzoátegui, la Guayana Esequiba, Cojedes, Guárico, Barinas, Portuguesa, Apure, Zulia y Amazonas.
La agencia del clima advierte sobre el alto riesgo de propagación de incendios forestales en gran parte de Venezuela debido a la sequía, las temperaturas máximas y las condiciones propias de esta época del año.
Sobre el oleaje en las costas venezolanas dijeron que irán de 1,5 a 2 metros de altura, es decir, fuerte marejada en los litorales central, occidental y oriental, el Golfo de Venezuela, la Zona Insular y el Delta del Orinoco.
Consulte en esta imagen el pronóstico por regiones:
