El reporte oficial del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes 23 de enero es de estabilidad atmosférica en gran parte del país, con cielo de escasas nubes y baja probabilidad de precipitaciones.

No obstante, al norte de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, este de La Guaira, y Falcón se estima mayor nubosidad, con lloviznas dispersas.

Asimismo, el Oleaje oscila entre 1,5 a 2,5 metros en toda la línea costera del país.

El ente no descarta en horas de la tarde lloviznas al sur de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, sur del Delta Amacuro, Miranda, Distrito Capital, norte de Aragua y sur del Lago de Maracaibo.

Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas indica que, a pesar de la estabilidad atmosférica generada por un anticiclón en los niveles medios de la troposfera, el transporte de humedad por parte de los vientos Alisios estarán favoreciendo la nubosidad estratiforme con lloviznas o lluvias ocasionales dispersas en áreas de Nueva Esparta, Nororiente, región Guayana, este de Guárico, región Capital, norte de Aragua y de Carabobo, el Piedemonte andino-llanero, sectores de Yaracuy, este y norte de Falcón, noreste y sur de Lara.

“Asimismo, se prevén precipitaciones aisladas en municipios de montañas de los Andes. Recordemos que el pasado domingo, les indiqué que la alta presión que iba saliendo de EE. UU. contribuiría con la intensificación de los vientos Alisios hasta nuestro país durante esta semana. También les comento, desde hoy, que este anticiclón comenzará a debilitarse progresivamente a inicio de la próxima semana y permitirá que se produzcan lluvias generosas en algunos estados, sobre todo en occidente, sur y porción central de Venezuela. Pronóstico que ampliaré más adelante”.

</div>