La onda tropical número 41 sigue su paso por el oriente del país. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que habrá lluvias en gran parte del territorio nacional este sábado 23 de septiembre.
El pronóstico del ente venezolano indica que se pueden esperar precipitaciones en horas de la tarde y noche. Las lluvias podrían se acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica. Aunque se espera que llueva en gran parte del territorio, Inameh informó que puede haber mayor intensidad en el Esequibo, así como en Delta Amacuro, Sucre y la zona norte costera, entre otros.
Lluvias y temperaturas medias a altas según Inameh para este sábado
Además de las lluvias, el Inameh también pronostica que las temperaturas serán de medias a altas en algunas zonas del país. El pronóstico establece que Falcón y el sur de Zulia podrán registrar mediciones de 39 grados centígrados y que el registro mínimo pudo ocurrir en la madrugada en las zonas montañosas de Mérida con 9 grados centígrados.
El Inameh también explicó que la onda tropical número 41 es reforzada por “el fuerte calentamiento diurno” que facilita las condiciones para que ocurran precipitaciones en el país. Además, el ente venezolano indicó que gran parte del país presentará cielos parcialmente nublados hasta las 6:00 de la tarde.
Dónde lloverá en Venezuela el sábado 23 de septiembre
De acuerdo a lo publicado por el Inameh, las lluvias se extenderán por gran parte del país. Especialmente en horas de la tarde y noche. El Inameh mencionó las siguientes zonas:
- Hacia el oriente venezolano: Esequibo, Delta Amacuro, Sucre, Monagas y región insular.
- Hacia el sur: Bolívar y Amazonas.
- En occidente: Zulia, llanos occidentales y parte de los Andes
- En el centro: la zona centro norte costera, así como los llanos centrales.
Además, se espera que la mayor cantidad de lluvia se registre en el noroeste del estado Amazonas.