El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó tarde de lluvias con descargas eléctricas en Venezuela este martes 22 de octubre.
En su reporte diario aseguraron que las condiciones meteorológicas durante la mañana serán de cielos parcialmente nublados y zonas despejadas. Habrá precipitaciones de intensidad variable en áreas de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Táchira y Zulia.
Después del mediodía, por el aumento de la cobertura nubosa, lloverá en la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Cojedes, Apure, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia.
Estas precipitaciones serán en forma de chubascos y con eventuales descargas eléctricas.
Los acumulados pluviométricos del día se moverán en un rango que va de 1 a 45 litros de agua por metro cuadrado. Los máximos se registrarán en el estado Bolívar, donde llegarán a los 60 litros.
El organismo destacó que las máximas temperaturas del día serán de 38 grados Celsius en los estados Amazonas y la Guayana Esequiba.
Lloverá en Caracas este 22 de octubre
Sobre el pronóstico para la Gran Caracas destacaron que tendrá «nubosidad parcial durante la mañana, con aumento del desarrollo nuboso en horas de la tarde con precipitaciones y actividad tormentosa eventual. La temperatura máxima para la ciudad de Caracas será de 27 grados Celsius; la mínima ronda los 17 grados Celsius. El viento prevalecerá de leve a moderado», detallaron en redes sociales.
Aunque se esperaba la llegada de la onda tropical 46 para este lunes 21 de octubre, el Inameh señaló que aún se encuentra sobre Surinam y su entrada al país será en «las próximas horas».
Mientras que el meteorólogo Luis Vargas informó que sobre el noroccidente del país se encuentra una vaguada, que junto a la onda tropical que se avecina a Venezuela dejan en la mañana «nubes de evolución generadoras de lluvias variables y algunas acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Zulia, Táchira, Mérida, sureste de Trujillo, partes del Piedemonte andino-llanero, porción central de Sucre, norte de Monagas y en el sur del territorio nacional».