Los activistas políticos del partido Voluntad Popular Roland Carreño y Freddy Superlano se encuentran recluidos en El Helicoide, según informó su abogado, Joel García, quien este martes 6 de agosto pudo conocer del paradero de ambos dirigentes, de quienes no se sabía desde que fueron detenidos la semana pasada por presuntos funcionarios de inteligencia.

«La situación de Freddy Superlano y Roland Carreño para el día de hoy, afortunadamente, por lo menos, admitieron que están recluidos en el Sebin del Helicoide, por lo menos admitieron. Pero la situación jurídica de ellos es de incertidumbre», indicó García.

El jurista señaló que, hasta esta presente fecha, a pesar de que tienen detenidos una semana Superlano y cuatro días Carreño, ninguno cuenta con defensa privada de su confianza.

«Y no quiero decir con ello que la defensa pública sea mala, pero el problema es que la defensa pública son funcionarios del Estado. Y vemos la situación que está viviendo Venezuela en este momento: la coacción que hay con todos los funcionarios. Entonces, ¿qué defensa pueden hacer?», añadió.

Denunció que en ambos casos no se ha cumplido el debido proceso judicial, lo que a su juicio parece un «secuestro con apariencia judicial».

«En el caso de Roland Carreño, no sabemos qué le están imputando. A Freddy Superlano, no sabemos qué le están atribuyendo y tampoco sabemos cuáles son las relaciones o las acciones o las conductas de tiempo, de modo, de lugar que se le atribuye. Y siendo así, ¿cómo puede defenderse? «(1:11) Esa es la situación de ambos al día de hoy», cuestionó.

Por su parte, Aurora Silva de Superlano, esposa del dirigente opositor, aseveró que conocer el paradero de su esposo no es “garantía de nada”.

“Me dijeron que supuestamente se encuentra bien. Sin embargo, eso para mí no es garantía de nada. Yo aún exijo una fe de vida y más con todos los rumores que hemos manejado en estos días de torturas hacia mi esposo”, dijo en declaraciones recogidas por CNN en Español el 6 de agosto.

</div>