Venezolanos disgregados en diversas ciudades del mundo se unieron este sábado a las protestas en Caracas, por los reclamos de la oposición en contra de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de atribuirle el triunfo en la elección presidencial del pasado 28 de julio a Nicolás Maduro sin dar a conocer las actas de escrutinio.
En países como República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, España, Honduras, Argentina, Colombia o Uruguay, decenas de migrantes de Venezuela se congregaron para reclamar los votos a favor de Edmundo González Urrutia.
En Miami
En medio de una ola de calor en el sur de Florida, los venezolanos en el exilio mostraron su apoyo a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y al que consideran el presidente electo de ese país, Edmundo González Urrutia, que ha sido reconocido por Estados Unidos y varios países de la región.
Una de las primeras en tomar la palabra fue María Teresa Morín, del Comando con VZLA, quien recordó a los presos políticos venezolanos, «incluso a mis compañeros, algunos detenidos, otros asilados en la Embajada argentina en Caracas, que ahora protege Brasil».

Santo Domingo
Alrededor de un centenar de ciudadanos venezolanos se concentraron este sábado frente a la embajada de su país en Santo Domingo, para manifestar su apoyo al candidato opositor Edmundo González Urrutia.
Coincidiendo con las movilizaciones convocadas en Venezuela para protestar por los resultados de las presidenciales brindados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los venezolanos afincados en República Dominicana se apostaron frente a la sede diplomática portando banderas y carteles, y entonando consignas en apoyo al opositor.

En la madre patria
Una concentración convocada por la oposición venezolana en España reclamó este sábado en Madrid que no cese la presión internacional hasta que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconozca que el ganador de las elecciones en el país es el opositor Edmundo González Urrutia.
La céntrica Puerta del Sol de la capital de España congregó a una multitud con banderas venezolanas y numerosas pancartas las que se leía: «No se puede ignorar a tanta gente que pide un cambio», «Nadie dijo que sería fácil», «Libertad para todos los presos políticos», «La lucha no ha terminado», «SOS, intervención ya», «Muchos queremos volver a casa», «No más represión, no más muertes», «Maduro perdió, tenemos las actas», «Edmundo presidente con mayoría aplastante», «Fraude».
Otras ciudades de España, como Valladolid, también concentraron venezolanos para sumarse al reclamo.

