Con la finalidad de que los empleados de las tiendas que acogen puedan ejercer su derecho al voto y también de cumplir con sus funciones, los centros comerciales del país darán libertad a sus locatarios de establecer horarios especiales de apertura o de no trabajar, según su criterio, el próximo 28 de julio, día de elecciones presidenciales en Venezuela.
Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), informó que este gremio no tiene una posición oficial sobre los horarios de trabajo del domingo 28 de julio.
“Nosotros no intervenimos en los horarios de los centros comerciales, y como en otras jornadas electorales, dejamos esta decisión a cada centro comercial”, agregó en entrevista con Unión Radio este lunes.
Indicó que la mayoría de los afiliados tendrán una operación limitada, con supermercados y farmacias activos, mientras que algunos optarán por cerrar ese día.
Para conocer la disponibilidad de los centros comerciales, el 28 de julio, recomendó a los usuarios consultar las redes sociales de los mismos.
En otro contexto, Itriago destacó un incremento en la actividad y reactivación en el sector durante el segundo trimestre de 2024, con la apertura de nuevos conceptos tanto a nivel regional como internacional.
Además, subrayó que Cavececo considera que los cines continúan siendo un atractivo fundamental en los espacios de los centros comerciales en el país.