Batista afirma que Venezuela no abandona la pelea tras caer ante Paraguay
Antonio Sanabria (c) de Paraguay celebra su gol este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 en el estadio Defensores del Chaco en Asunción (Paraguay). Foto: EFE/ Juan Pablo Pino

 El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, garantizó que sus pupilos continuarán en la pelea por la clasificación al Mundial de 2026.

«No tengo duda de que hasta último momento este equipo va estar para pelear el objetivo que tenemos nosotros», dijo tras la derrota de la Vinotinto por 2-1 ante Paraguay en Asunción.

Se declaró «muy tranquilo», pues la derrota era una de las opciones que tenían.

Hay que estar preparado

«Ahora hay que estar preparado y salir lo más rápido posible», dijo al aludir a la racha de seis derrotas que acumula la Vinotinto.

Venezuela se enfrentará con Brasil el 14 de noviembre y con Chile cinco días después.

Dijo que está muy confiado en la recuperación de sus pupilos.

«Están dolidos, estamos mal por la derrota, pero todavía falta muchísimo», agregó.

Con la derrota ante la Albirroja, la Vinotinto de Batista bajó al octavo puesto con 11 puntos. 

Aramburu: Tenemos que recomponer

Jon Aramburu, jugador del Real Sociedad español y autor del gol de la Vinotinto ante Paraguay, se declaró convencido este martes de que su equipo saldrá adelante en la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026, pese al revés sufrido en Asunción, donde cayeron por 2-1.

«No fuimos precisos», lamentó el defensa oriundo de Caracas, quien se dolió de que «en dos jugadas» les encajaran «dos goles».

«Así es el fútbol», agregó y reconoció que los dueños de casa «apretaron mucho en el segundo tiempo».

De cara a los compromisos que en noviembre encarará su selección, el juvenil venezolano aseguró que tienen «detalles» por recomponer.

«No nos pueden hacer esos dos goles que nos hicieron», sentenció.

No obstante, consideró que «esto es muy largo», y anticipó que se van a quedar «hasta el final».

«Yo estoy convencido de que este grupo se merece una alegría. Hemos venido trabajando mucho, así que estoy convencido de que mi equipo y mi país lo van a sacar adelante», agregó.

Con la derrota ante Paraguay, Venezuela descendió al octavo puesto, con 11 puntos, y está por fuera de la posición de repesca, con la que llegó a Asunción.

La Albirroja, por su parte, escaló al sexto lugar, con 13 enteros.