
Caracas.- Con la finalidad de mostrar y dar un seguimiento de los movimientos y actividades de los habitantes de Caracas, El Pitazo visitó durante el mes de mayo el Mercado de Quinta Crespo, en el municipio Libertador, donde cientos de personas semana a semana abandonaban el confinamiento para obtener los alimentos y enseres necesarios.
El registro muestra como conforme aumentó la presencia de personas en las calles de la ciudad, disminuyó el tema de prevención y atención a las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.
A pesar de que la mayoría cuenta con mascarillas, obligatorias al momento de salir a la calle, dejaron de colocárselas adecuadamente, dejaron de utilizar las marcas en las filas para garantizar el distanciamiento social y comenzaron a aparecer vendedores ambulantes.
La ausencia de transporte público, el incremento de personas caminando en aceras y avenidas hacia el mismo espacio cerrado y sus alrededores, aumentan las probabilidades de contacto no seguro entre las personas y de propagación del virus, haciendo palpable la inexistencia del seguimiento de las medidas por parte de las autoridades policiales y sanitarias.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | LA CUARENTENA SE FLEXIBILIZA A MEDIAS EN VENEZUELA POR TOQUES DE QUEDA
DÉJANOS TU COMENTARIO