Acarigua.- Un delincuente murió y otros dos terminaron detenidos, en un operativo practicado este martes 9 de febrero, por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la Policía del estado Portuguesa, que buscaba desarticular una banda dedicada al robo de viviendas y motos y a la extorsión a agricultores.
Faes y Polimiranda matan a dos presuntos miembros de banda extorsionadora en Coro
Todo ocurrió en la calle principal del caserío Baronero, jurisdicción del municipio San Genaro de Boconoíto. Los uniformados de la policía regional, según informaron las autoridades, se mantenían investigando un grupo organizado conocido como la banda de «el Junior».
El hombre asesinado fue identificado con el nombre José Veganil Godoy Lucena, de 34 años de edad y quien era conocido como «el Vega». La minuta oficial refiere que este presentaba registros por robo de vehículo automotor ante el Cicpc-Barinas, según acta procesal N° G-815995, de fecha 27 de diciembre del año 2005, y también por comercio y detente de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, de acuerdo al expediente N° MP-70087-2013, de fecha 19 de febrero del 2013.

Sobre los detenidos se informó que responden a los nombres de Luis Alexander Méndez García (31) y su hermano Juan Martín Méndez García, de 33 años de edad. Los tres mantenían azotados a los residentes del caserío Baronero, en el sur de la región.
Un enfrentamiento a tiros se dio, cuando los funcionarios patrullaban la zona, y observaron a estos tres hombres frente a una vivienda.
Las autoridades le dieron la voz de alto, pero Godoy Lucena optó por correr para ocultarse en una casa, y desde allí disparó contra la comisión, iniciándose el intercambio de disparos.
Del lugar, las autoridades sacaron al hombre herido de dos disparos en la región pectoral y un arma de fabricación rudimentaria, tipo escopeta, adaptada a calibre 12 milímetros.
Apure | Un GN y un civil asesinan a policía de un tiro en el cuello
Tras un recorrido por la zona, fueron encontrados los otros dos hombres, con otra arma de fuego de fabricación casera, calibre 16, además de una granada que tenían oculta debajo del asiento de la motocicleta, una Skygo, modelo 150 CC, color rojo, sin placas.
