El pasado mes de noviembre, Samsung Electronics presentó a su asistente de voz, Bixby. Esta vez, lanzó una campaña para compartir sus principales features en América Latina. A través de pequeñas píldoras de contenidos orientadas a las redes sociales, la marca trae a su influencer virtual, SAM, para explicar de forma simple cómo configurar y activar los principales comandos de la asistente de voz, considerando la jornada digital de los consumidores.
SAM, avatar y especialista virtual, demuestra en Instagram (tanto en portugués brasileño y español latinoamericano) lo sencillo que es tener la experiencia conectada de Samsung en la vida diaria, al mostrar comandos de voz que procuran simplificar la vida de los usuarios, al usar referencias musicales, chistes e incluso palabras de jergas.
“En los últimos años, hemos notado el considerable aumento en el interés por el ecosistema conectado a partir de la realidad virtual, teniendo como ejemplo el metaverso y el uso de inteligencia virtual, como es el caso de Bixby, que viene conquistando más y más adeptos de los recursos de voz. Así, la campaña surge para explicar de forma objetiva y divertida cómo los usuarios de Galaxy que todavía no se aventuraron con Bixby, pueden obtener lo mejor de este servicio de forma simplificada", señala Arthur Wong, director de Marketing de Samsung Electronics en América Latina.
Televisores Micro LED ya pueden ser adquiridos en Venezuela
En breves videos, SAM presenta funciones como ajustes de idiomas, activaciones en casas inteligentes a través de dispositivos conectados, control del smartwatch o auriculares, recordatorios de compromisos o reuniones. Además de enseñar a comunicarse con otras personas, atender llamadas, escribir mensajes y otras actividades adicionales, lo que permite a los usuarios tener soporte en la mayoría de sus actividades asociadas al smartphone.
La campaña tiene previsto contar con activación en la House of SAM, un ambiente virtual inmersivo de experiencia de la marca en el universo Decentraland del metaverso, y acción con influenciadores.
