Maracaibo.- Dos hombres a bordo de una moto lanzaron una granada contra la empresa camaronera Lago Pack, ubicada en el sector El Manzanillo, del municipio San Francisco, la madrugada de este martes 15 de octubre.
El ataque ocurrió meses después de que los administradores fueron amenazados y extorsionados por grupos delictivos para permitirles trabajar, indica una minuta policial.
Hermanos asesinan a su madre en Bolívar: policía revela que padecen esquizofrenia
El artefacto explosivo lanzado es «una granada fumígena convencional, tipo granada de mano lacrimógena«, que detonó y sus restos fueron colectados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), precisa la reseña del Servicio de Investigación Penal del estado Zulia (Sipez), adscrito a la Policía regional.
Esta es la segunda granada que lanzan contra un establecimiento en Zulia en lo que va de mes. El primer ataque ocurrió el 9 de octubre a la farmacia Farmaexpress, ubicada en el sector La Limpia, al oeste de Maracaibo.
Funcionarios del Sebin, del Sipez y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones del caso.