Santa Rita.- Wilmer Sánchez Castellanos (50 años) fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional en el Puente Rafael Urdaneta, en el estado Zulia, cuando ocultó droga en 28 latas de sardina este lunes, 22 de febrero.
Según el reporte preliminar del organismo, Sánchez iba a llevar al menos 5 kilos 600 gramos de droga hasta el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como el retén de Cabimas.
LEE TAMBIÉN
Claves | ¿Qué consumieron los intoxicados en evento religioso de #Aragua?
El procedimiento ocurrió en el punto de control Punta de Piedras, en el puente, cuando el detenido iba a cruzar desde Maracaibo hasta Cabimas en una moto, marca Bera de color rojo, con las latas de sardinas.

En las fotos que compartió la Guardia Nacional, en una nota de prensa, se observa que la droga estaba escondida en las latas, las cuales tenían un agujero en uno de sus laterales y sacaron el contenido, posteriormente sustituido con la droga y selladas con una etiqueta.
Los oficiales realizaron una revisión rutinaria de la canasta en la que estaban las latas y un perro de la brigada antidrogas reaccionó al acercarse a los envases de aluminio y se abrió una de ellas.

El detenido quedó a orden del Ministerio Público por el delito de tráfico de droga y sustancias estupefacientes. Autoridades señalaron que iban a mantener las investigaciones para determinar responsabilidades de otras personas y dentro del retén.