El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, confirmó la tarde de este viernes, 10 de mayo, que localizaron dos cadáveres y parte del fuselaje del avión de los Wolter (King 200 Air, YV-3296), que se estrelló el jueves 9 con 8 personas a bordo, al sur de la isla Zapara, en la bahía El Tablazo, noreste del lago de Maracaibo, municipio Almirante Padilla.
“En trabajo conjunto efectivos de la #FANB, @PNBVzla, @PCivil_Ve, Bomberos, Consejos de pescadores, voluntarios y personal del #SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (@InacVzla) localizaron dos cuerpos sin vida y parte del fuselaje de la aeronave YV-3296, siniestrada el jueves #9May en el Lago de Maracaibo, Edo Zulia", publicó el funcionario en su cuenta de la red X.
Zulia | Cae avión con ocho personas a bordo cerca de isla de San Carlos
Pérez Ampueda informó que continúan en la búsqueda de los demás pasajeros de la aeronave.
¿Quiénes iban en el avión de la familia Wolter?
Los empresarios Federico y Germán Wolter viajaban junto a Paula Hómez de Wolter, los niños Mía y Germán; Laura Prieto, Hilda Rincón y el capitán Bernardo Azócar en un avión King 200 Air, que se precipitó en las inmediaciones de la bahía El Tablazo, al noreste del lago de Maracaibo, parte del Municipio Miranda.
La aeronave, modelo BE-20, siglas YV-3296, despegó a las 3.30 p.m. del jueves 9 de mayo desde la rampa del aeroclub del aeropuerto internacional de La Chinita, en Maracaibo, con destino a Porlamar, estado Nueva Esparta. Diez minutos después de su salida desapareció del radar, indicaron las autoridades.
La piloto zuliana María Dosil, conocida en las redes como @Mardosilpilot y amiga de la familia Wolter, aseguró este viernes que los cuerpos encontrados se trata de un adulto y un niño.
“Fueron encontradas piezas de la aeronave completamente destruidas. Algunos objetos muy pequeños, unos objetos personales como zapatos. Dos cuerpos, un adulto y un niño. Las imágenes son muy impactantes", dijo en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
Miembros de la familia Wolter se sumaron a la búsqueda
El hijo de Germán Wolter, quien se llama igual que su padre, llegó a las 6.00 pm en el bote Beatriz al Terminal Lacustre Hugo Chávez después de participar en la jornada de este viernes 9.
El joven, visiblemente afectado, evitó declarar a la prensa. Fuentes de la Terminal Lacustre indicaron que tres embarcaciones salieron para participar en plan de rescate.
