
Una gandola cargada con 30.000 kilos de alimentos se accidentó en el sector Macoa del municipio Machiques en el estado Zulia y los vecinos la saquearon.
El hecho ocurrió el 25 de abril y la gandola perdió la carga por un desperfecto. Los habitantes del sector revisaron qué había debajo de la lona y cuando vieron que eran alimentos, decidieron llevarse todo.
Los alimentos en los que había arroz, aceite, harina de maíz y azúcar, pertenecían a 7 comerciantes de Machiques que los habían comprado en Acarigua para llevarlos al municipio zuliano.
Un vecino que no quiso identificarse contó: «Se armó el gran bululú, gritos, empujones. En segundos apareció la gente subieron a la parte alta de la gandola mientras otros esperaban abajo para que les lanzaran la comida que había. Nadie se movió hasta dejar la gandola vacía en un abrir y cerrar de ojos».
LEE TAMBIÉN
Retenidas 30 personas por asalto a hotel Portofino en Nueva Esparta
Otra persona en el lugar destacó que uno de los dueños de la carga llegó molesto al sitio, discutió con los saqueadores e intentó agredir a quienes se llevaron su comida.
Al sitio llegaron funcionarios del Sebin y de la policía. No pudieron contener la situación, porque los testigos comentaron que eran cientos los que desvalijaron la gandola.
Uno de los que estaba cargando con paquetes de comida exclamó: “Se compadeció Dios de nosotros".
Durante los últimos días de la cuarentena, en el municipio fronterizo aumentaron los reclamos de las comunidades por la escasez y los precios de los alimentos.
DÉJANOS TU COMENTARIO