Uno de los tribunales con competencia en delitos contra la mujer dictó sentencia contra cuatro acusados por el femicidio de Nazareth Marín, ocurrido en el año 2023, y estarán en prisión entre 3 y 30 años por los delitos de encubrimiento, femicidio agravado y violencia sexual.
Keisler Josué Pérez y Miller Andreína Ochoa fueron sentenciados a la pena máxima en la legislación venezolana de 30 años por femicidio agravado y violencia sexual. Ambos acompañaban a la víctima.
Miranda l Autoridades toman cárcel militar de Ramo Verde y familiares reportan cinco heridos
Kenny Robert Díaz Evies fue sentenciado a tres años de prisión y el comisario Alexander Ventura, exjefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) La Guaira, a nueve años de cárcel por los delitos de encubrimiento y retraso u omisión intencional en la investigación que se hizo por el asesinato de Marín.
¿Qué ocurrió con Nazareth Marín?
El 19 de marzo de 2023, la joven de 27 años colgó una fotografía en su estado de WhatsApp en la que aparecía en traje de baño en un balneario de La Guaira. Esa sería su última publicación debido a que desapareció del lugar al que llegó acompañada de varios amigos. Su cadáver fue hallado cuatro días después flotando cerca del puerto de La Guaira.
Nazareth Marín laboraba en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), cuya sede está en la morgue de Bello Monte. Residía en La Pastora y era madre de una niña.
Un informe forense refleja que la joven de 27 años no murió estrangulada, como indicó la primera autopsia, sino por asfixia mecánica por sofocación. Según expertos, ocurrió porque le taparon la nariz y la boca. Tenía fractura de los huesos de la nariz y hematomas en la cara.