San Cristóbal.- En dos procedimientos distintos fueron detenidas dos personas en la frontera de Venezuela con Colombia al intentar trasladar droga líquida impregnada en ropa. Ambos detenidos detallaron a las autoridades que las piezas serían llevadas a España.
El primer caso se registró el 7 de octubre, en el peaje de Peracal, municipio Bolívar, frontera de Venezuela con Colombia. Una minuta de la Guardia Nacional (GN) detalla que un hombre intentaba cruzar por allí con 14 kilos de presunta cocaína líquida impregnada en prendas de vestir.
“Se realizó un narcotest y dio positivo. Luego se comprobó que el alijo tenía como destino la ciudad de Caracas, desde donde se enviaría posteriormente a Madrid, España", destaca la información militar.
Miranda | Cicpc captura a hombre con 52 dediles de droga dentro de su organismo
Al día siguiente, el 8 de octubre, funcionarios militares detuvieron a otro hombre en una empresa de encomiendas en el municipio Pedro María Ureña, también frontera con Colombia, cuando intentaba enviar a Caracas 30 piezas de ropa con presunta cocaína líquida impregnada.
Según la minuta militar, en Caracas sería recibido por otra persona que lo enviaría hasta España. En ese decomiso fueron encontrados 5 kilos 702 gramos del estupefaciente procedente de Colombia.

Otro intento de envío de droga
El pasado 2 de octubre fue encontrada droga en un termo que sería enviado a través de un servicio de encomiendas en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, zona inmediata a Cúcuta, Colombia.
“La droga estaba siendo enviada en unos termos, supuestamente nuevos, que serían recibidos en el estado Bolívar. Los mencionados artículos tenían un doble fondo, en el que ocultaban 2 kilos 205 gramos de cannabis. Por el caso aún no hay detenidos, se continúa con las investigaciones", dice un texto militar.