Barquisimeto.- Un hombre de 75 años, identificado como Freddy José Barreto, fue arrastrado por una quebrada en el sector Club Hípico Las Trinitarias, en el este de Barquisimeto, la tarde del domingo 22 de diciembre, tras un aguacero breve, pero intenso, registrado en el estado Lara.
La información fue confirmada por el gobernador, Adolfo Pereira, en un balance ofrecido al cierre de la jornada. «Se presentaron algunas lluvias durante aproximadamente las 3:45 p.m. del día de hoy. La situación duró una hora de lluvia, pero de mucha intensidad», indicó la autoridad. De igual modo, informó que hubo una persona desaparecida de unos 75 años, aproximadamente. «Tenemos ya los patrones de búsqueda activados», apuntó Pereira.
Según testimonios de allegados, Barreto cayó al caudal entre las 4:00 y las 4:20 p.m. Versiones preliminares indican que el hombre intentó apoyarse en un poste de luz, pero perdió el equilibrio y cayó en la quebrada. Sin embargo, testigos en el lugar afirman que Barreto se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando resbaló y cayó. Tras el incidente, algunos familiares alertaron a las autoridades.
Cojedes | Hombre asesina a expareja y luego se quita la vida
Los Bomberos de Iribarren y Protección Civil se desplegaron en la zona para buscar al septuagenario, pero las labores no dieron resultados positivos y fueron suspendidas alrededor de las 9:00 p.m., según medios locales. La búsqueda se reanudará este lunes 23 de diciembre.
Además del caso de la persona desaparecida, Adolfo Pereira informó sobre otros daños causados por las lluvias en la entidad. Los municipios más afectados fueron Iribarren, Crespo y Palavecino. En Barquisimeto, capital de Iribarren, se registró la caída de 19 árboles y 6 viviendas quedaron anegadas.
Varios ciudadanos también reportaron fallas en el sistema eléctrico: la explosión de un transformador dejó sin electricidad sectores cercanos a la Concha Acústica de Barquisimeto, mientras varias calles del centro de la ciudad quedaron inundadas tras las precipitaciones.