
Barinas.- Familiares de difuntos enterrados en el cementerio municipal Nuestra Señora del Pilar en Barinas, capital del estado llanero homónimo en Venezuela, denunciaron a El Pitazo que los panteones y sepulturas están siendo profanados para extraer los huesos con fines de hechicerías.
Jesús Quintero Romano, quien estuvo de visita en el cementerio en ocasión del Día del Padre, el domingo 21 de junio, refirió el lunes 22, que cuando llegó a la tumba de su familiar, fallecido hace cinco años, observó cómo desconocidos levantaron las tapas de cemento que cubrían la fosa donde reposaban los restos de su padre y solo dejaron el ataúd.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de barrio adyacente al cementerio, que pidieron omitir su identidad, aseguraron que personas llegan a medianoche a introducirse al camposanto y extraer los restos óseos para prácticas desconocidas, así como otros objetos de valor que luego revenden.

Piden a las autoridades municipales y regionales que activen patrullajes permanente por la zona, ya que en el sitio también hacen ritos satánicos a medianoche y eso perturba la tranquilidad del sector.
Los vecinos denunciaron que las cavas refrigerantes de la morgue del cementerio están dañadas. «El hedor que se desprende de los cadáveres que permanecen a la intemperie es insoportable. Ahora mismo, desde hace cinco días, está tirado el cuerpo de un hombre, que no ha sido identificado, ya en estado de descomposición y el hedor penetra en todas las casas que están en los alrededores», apuntaron.
DÉJANOS TU COMENTARIO