Guanare.- Integrantes de dos bandas delictivas enfrentadas acabaron con parte de la sala de emergencia del Hospital Dr. Oswaldo Barrios de Píritu, capital del municipio Esteller, cuando a las 5:00 a.m., de este domingo, 20 de agosto, eran atendidos varios de ellos.
De acuerdo con versiones policiales, los delincuentes estaban en una fiesta y se suscitó un altercado entre bandas. Varios de ellos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, a donde la banda rival llegó a proseguir el ataque.

La minuta policial no precisa los nombres de los heridos ni los detalles del suceso, aunque sí anexa las fotografías que dan cuenta de los daños.
La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Portuguesa, Ana María Velázquez, confirmó a El Pitazo que cuando dos enfermeras de guardia suturaban a dos de los pacientes se presentó un grupo indeterminado de hombres que acabó por la fuerza con la práctica médica.
«Gracias a Dios, el personal de guardia se puso a salvo y nos evitamos una tragedia», señaló la líder gremial.
Velázquez informó que los delincuentes destrozaron sillas, escritorios y mesones de trabajo. La jefa de enfermeras deploró que no haya servicio policial en el hospital de Píritu.
«La casilla policial fue ocupada como farmacia y ahora no hay pernocta de agentes», explicó.
Por redes sociales, usuarios denunciaron que a la hora del altercado ningún policía se presentó al lugar, porque solo van a tomar su respectiva foto para dar fe de que hacen sus rondas.

El llamado de Ana María Velázquez fue para el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño. Ella considera necesario que el Gobierno se ocupe de los hospitales y de todos aquellos centros de salud que trabajan 24 horas.
«No hay vigilancia policial y nuestros trabajadores están a merced del hampa», destacó la enfermera.
Lo ocurrido en el hospital Oswaldo Barrios puso en riesgo al personal de salud que estaba de guardia y a los pacientes que se encontraban en observación.