Acarigua.- Un comerciante de 60 años murió calcinado la tarde de este lunes 24 de mayo, cuando su vehículo se prendió en fuego con él adentro. El hecho tuvo lugar en la avenida principal del barrio Capuchino de Araure, en Portuguesa.
Las autoridades policiales identificaron a la víctima como Manuel De Lima Spinola, habitante de la urbanización El Pilar de esta misma ciudad.
De acuerdo con la minuta oficial, el sexagenario se encontraba dentro de su vehículo, un Chevrolet Aveo LT, año 2013, aproximadamente a las 4:00 pm, cuando el carro, que estaba estacionado a un costado de la carretera, se prendió en fuego.
Un testigo narró a funcionarios policiales que se acercaron a la escena, que vio a De Lima Spinola afuera del vehículo, utilizando su teléfono celular, y segundos después de abordar el auto, inmediatamente estaba cubierto en llamas.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Maduro anuncia recuperación del Cementerio General del Sur
Aseguró que personas que transitaban por la zona intentaron socorrer a la víctima y romper los vidrios para sacarlo, pero la acción fue imposible ejecutarla, porque el fuego arropó todo el vehículo y terminó calcinándolo por completo con el comerciante adentro.

Los familiares de De Lima Spinola presumen que se trató de un cortocircuito que no permitió al comerciante salir lo más pronto posible, porque los seguros de las puertas quedaron abajo.
Funcionarios bomberiles trabajaron en la extensión de las llamas, mientras que funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abrieron la investigación para determinar las causas reales que provocaron el fuego, aunque dijeron que este se registró en la parte interna del vehículo.