Barquisimeto.- Un cadáver totalmente calcinado localizaron funcionarios de la Policía del estado Lara en la quebrada 19 de Abril, ubicada en el sector de El Tostao, en Barquisimeto, tras recibir una alerta de los vecinos la tarde del 5 de febrero.
El cuerpo estaba amordazado y maniatado, en avanzado estado de combustión, con al menos siete heridas por arma de fuego en el pecho, abdomen y cabeza, además de lesiones por arma blanca: una en la cabeza y otra en el pulgar izquierdo, según la reseña policial.
La víctima sería un adolescente de 16 años, de apellido Pérez. De acuerdo con versiones de vecinos, el joven, presuntamente, fue asesinado por un delincuente de la zona, porque mantendría una relación con la pareja del agresor, reseñaron medios locales.
Caracas | Hombre mata a su amigo porque no le devolvió el dinero de una apuesta
Según esta hipótesis, el sospechoso habría planeado el asesinato haciendo que la mujer llamara a Pérez para concertar un encuentro. Al llegar al lugar, el adolescente habría sido atacado en un presunto arrebato de celos, recibiendo múltiples heridas hasta matarlo. Posteriormente, el agresor trasladó el cuerpo hasta la quebrada 19 de Abril; lo roció con combustible y le prendió fuego para eliminar la evidencia.
Los vecinos indicaron que, aunque notaron el humo proveniente de la quebrada, no prestaron mayor atención, porque en diversas ocasiones se queman desechos sólidos en el lugar. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizan las averiguaciones del caso.
El cadáver fue trasladado a la morgue del cementerio municipal Campos del Silencio, en Barquisimeto, donde permanecerá en depósito hasta que se practique la necropsia legal. El caso quedó a disposición de la fiscalía 6ª del Ministerio Público en el estado Lara.