Barcelona.- La policía detuvo a tres vigilantes del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui. El grupo se negó a usar un uniforme ajeno al centro de salud, donado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El hecho ocurrió la tarde del 19 de junio, en el hospital de Barcelona. El coordinador del Movimiento de la Salud del estado Anzoátegui, Edisson Hernández, suministró la información a El Pitazo este martes 20 a través de una llamada telefónica.
Hernández precisó que las camisas donadas tienen un logo distinto a los de Salud Anzoátegui y el Hospital Universitario Luis Razetti. En cambio, los identifica como empleados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. «No es legal usar un uniforme de otra institución que no es la que nos contrata», sostiene.
Trujillo | Productor que botó tomates fue detenido y acusado de boicot económico
Al mismo tiempo, Hernández explicó que usar un uniforme de otra institución puede acarrearles una detención por suplantación de identidad. «Un funcionario que no sepa que el uniforme es donado puede detenernos», asegura.
Vigilantes detenidos en Anzoátegui
La policía detuvo a los vigilantes del hospital durante cuatro horas. El coordinador del Movimiento de la Salud del estado Anzoátegui, Edisson Hernández, indicó que permanecieron en la sede del Servicio de Inteligencia Policial. La liberación ocurrió debido a la falta de un delito y las denuncias de los empleados del hospital.
Dos de los tres arrestados son mujeres. Hernández dijo que las intimidaron durante el tiempo de reclusión. «Además, les aseguraron que ya estaban reseñadas y que el caso pasaría al Ministerio Público».
Por su parte, uno de los detenidos denunció que fueron víctimas de abuso psicológico. «Nos dijeron que estaríamos tres días presos. Una de mis compañeras se descompensó y casi sufre un colapso», narró.