
Carúpano.- Los organismos policiales de Carúpano, estado Sucre, no han recibido denuncias sobre rapto o secuestro de niños en los últimos días, negando así la existencia de una pareja que se dedique a ello para luego traficar los órganos. La afirmación fue hecha para tranquilizar a la población ante los rumores que desde el lunes 17 de febrero comenzaron a circular sobre hechos de este tipo en la ciudad.
Mediante un contacto telefónico, el jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) Carúpano, comisario Francisco Hércules, aseguró que no tienen denuncias sobre personas extrañas que merodeen las escuelas ni de desaparición de niños en la localidad. Lo mismo indicaron las autoridades de la Policía estadal y la municipal.
LEE TAMBIÉN
Este es un rumor que circula desde hace una semana en todo el país, lo que llevó al director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a pronunciarse desmintiendo que existan casos de secuestros o raptos de niños para tráfico de órganos aunque refirió que han ocurrido dos casos en Caracas, pero que son hechos aislados.
En Carúpano, distintas organizaciones han invitado a crear campañas de concienciación en escuelas públicas y privadas para evitar que los padres y representantes caigan en este tipo de rumores. Algunos mensajes comenzaron a circular a través de WhatsApp pidiendo a la ciudadanía mantener la calma.
Además, se comenzaron a dictar charlas en instituciones para prevenir que los niños estén con personas desconocidas, en lugares desolados o que puedan aceptar invitaciones de quienes no son cercanos a sus familiares. Los cuerpos de seguridad llaman a mantenerse seguros, pero sin caer en pánico.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Zulia y autoridades policiales desmienten rapto de niños
DÉJANOS TU COMENTARIO