Caracas.- Un ritual de espiritismo con consecuencias fatales se registró en Yaracuy, donde una mujer de 39 años perdió la vida tras ser rociada con gasolina por un espiritista durante una sesión de «despojo».
La información fue confirmada este martes 13 de mayo por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su programa radial, transmitido por Instagram.
Las investigaciones preliminares revelaron que la víctima, quien presentaba piojos y lesiones en el cuero cabelludo, creía estar bajo una posesión y buscó la ayuda de Víctor José Guerra Padrón, un hombre dedicado a la práctica del espiritismo.
Caracas l Fiscalía confirma que funcionarios de la PNB son investigados por doble homicidio en El Guarataro
Durante el ritual, Guerra Padrón roció la cabeza de la mujer con gasolina, aparentemente sin percatarse de la presencia de velas encendidas en el lugar. La emanación de gases inflamables al contacto con la llama desencadenó una repentina combustión, ocasionando graves quemaduras en la parte superior del cuerpo de la víctima. Por este hecho, el hombre se encuentra detenido, precisó Rico.
Intento fallido por sofocar las llamas
A pesar del intento del espiritista por extinguir las llamas utilizando agua, la mujer sufrió heridas de consideración y fue trasladada de urgencia al Hospital Central de Lara. Lamentablemente, falleció a causa de la gravedad de sus lesiones, detalló el director del Cicpc.
Las autoridades competentes prosiguen con las investigaciones para esclarecer por completo los detalles de este insólito y trágico suceso.