Miranda.- Dos hombres murieron en una colisión entre dos motos, la madrugada del domingo, 2 de febrero, en la carretera Santa Lucía-Filas de Mariche, en los Valles del Tuy, estado Miranda.
Una fuente policial informó a El Pitazo que el accidente vial ocurrió a la altura del sector Buena Vista, adyacente a La Lagunita en jurisdicción del municipio Paz Castillo. En el hecho dos personas resultaron lesionadas.
La información suministrada indica que los fallecidos fueron identificados como Luis Alejandro Torres, de 23 años de edad y Samuel Rivas Clemente (29). Ambos murieron de forma inmediata
Los lesionados fueron ingresados al Centro Diagnóstico Integral (CD) del sector Villa Tatiana y de allí al hospital Ana Francisca Pérez de León de Petare, donde quedaron identificados como Yeiker Jesús Hernández Vieras (20) y Morelkis Mercedes Carrillo Angulo (27).
Organismos de seguridad desmantelan sembradío de marihuana en Yaracuy
Las motos involucradas fueron una marca Empire, modelo RK 150, color azul, placa AM5K64D, y una Jaguar, color azul, placa AB6F18D. Al lugar se presentaron comisiones de Protección Civil (PC), Policía del Estado Miranda, municipal y Policía Nacional Bolivariana (PNB). Estos últimos investigan el siniestro vial.
Durante el mes de diciembre de 2024, el Observatorio de Seguridad Vial (OSV) contabilizó al menos 354 accidentes de tránsito en todo el país, con un saldo de 169 personas muertas: 127 hombres y 41 mujeres.
La estadística arrojó que 78 eran motorizados; 24 ocupantes de vehículos; 23 conductores de vehículos; 15 parrilleros; 14 peatones; 6 ciclistas y 6 pasajeros de autobús. La tasa de fallecidos fue de 47,74 personas por cada 100 accidentes.
A propósito del aumento del número de muertes en el país por los accidentes de tránsito con motos y vehículos automotores, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el lanzamiento del programa preventivo «Conduce por la Vida», el cual está enfocado en la educación vial y el fortalecimiento de las leyes de tránsito.
En declaraciones ofrecidas el lunes, 3 de febrero, en la sede principal del Ministerio Público (MP), Saab destacó que esta iniciativa es un llamado por la vida, pero que, al mismo tiempo, tratará “las consecuencias penales y de sanción para quienes, de manera irresponsable e imprudente, conducen cualquier tipo de vehículos violando la ley".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR