Hoy se inician los interrogatorios en el Ministerio Público de las personas que formaban parte del entorno de la joven Nazareth Marín (27). Tanto los detenidos como quienes la vieron horas antes de su desaparición, entre ellos varios trabajadores de la playa y miembros de su círculo más cercano, comparecerán ante los fiscales que llevan el caso, informaron familiares.
Los mencionados ya dieron su versión ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); sin embargo, volverán a declarar luego de que el Ministerio Público tomó el caso.
El principal sospechoso y único identificado ante la opinión pública es Keisler Pérez, funcionario de este cuerpo detectivesco, quien buscó a Nazareth Marín en su casa de La Pastora para irse a La Guaira. Ella era secretaria en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
El lunes, 27 de marzo, sus familiares se concentraron, en forma de protesta, a las afueras del Ministerio Público en Parque Carabobo para exigir que el peso de la ley caiga sobre todos los implicados.
Después de la manifestación, el fiscal general Tarek William Saab anunció a través de sus redes sociales que emitirían órdenes de aprehensión contra los responsables, pero no ofreció detalles de sus identidades.
Presuntamente, Keisler Pérez, quien estaba destacado en la División de Investigación de Siniestros, iba acompañado de otra mujer el domingo 19 de marzo, cuando acudió a la residencia de Nazareth, donde esta residía con su madre e hija. Su familia desconoce el nombre de esta persona y tampoco sabe si fue interrogada por las autoridades.
“La lanzaron al mar para decir que se había ahogado. Yo sé que esto no se va a quedar así, van a salir más implicados de lo que se piensa: el dueño de la casa o apartamento a donde la llevaron, por ejemplo", relató a El Pitazo, un tío de la víctima de nombre Alexander Marín.