Caracas.– El Ministerio Público informó este domingo, 8 de diciembre, que detuvo a Eleiner Sánchez, quien ocupaba el cargo de directora del Centro Penitenciario de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, por tener, presuntamente, una relación con uno de los reclusos.
“Dicha exfuncionaria mantenía una relación sentimental con uno de los reclusos de nombre Wilfredo Sánchez, alias ‘Dinamita‘, que se autodenominaba ‘pran’ del recinto carcelario", señala la publicación de la Fiscalía General en su cuenta de Instagram.
El organismo de investigación señaló que los hechos señalados fueron identificados por fiscales, quienes se percataron de que el preso Wilfredo Sánchez, líder negativo perteneciente al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “Tren del Llano" y que usaba la supuesta vinculación afectiva para introducir teléfonos celulares, armas de fuego y drogas al centro penitenciario.
Asimismo, el Centro Penitenciario de San Juan de los Morros fue intervenido por funcionarios de seguridad como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Allí lograron incautar 110 dispositivos móviles, 45 cargadores de teléfonos, 20 armas punzocortantes, 161 encendedores, 1.885 kilogramos de droga tipo marihuana, 1.495 kilos de pasta base, 320 gramos de presunta cocaína y cuatro balanzas.
Fiscalía General investiga por daños ambientales la construcción de canchas de pádel
En total, en el recinto carcelario había 3.700 kilogramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Finalmente, la Fiscalía General también detalló que no se descartan nuevas aprehensiones y advirtió que las acciones que van contra las leyes venezolanas serán severamente castigadas.
En el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, la primera semana del mes de diciembre también fueron intervenidas dos cárceles del estado Lara con el fin de garantizar el orden, la disciplina y la seguridad en los centros penitenciarios, según señaló el ministro de Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa.