
Barquisimeto.- Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que solicitarán medida privativa de libertad para Adid Chejín, señalado en actas policiales como el presunto responsable del choque múltiple que se registró el 8 de noviembre en el este de Barquisimeto, capital de Lara. En el accidente de tránsito murió un conductor y resultó herida un repartidora de comida rápida.
«El Ministerio Público imputará los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones gravísimas a título de dolo eventual y omisión de socorro, y solicitará la imposición de la medida preventiva privativa de libertad», escribió Saab en su cuenta Twitter este viernes 12 de noviembre.
David Da Silva, de 37 años de edad, es la identidad del conductor que murió calcinado dentro de su camioneta Silverado tras ser alcanzado por una Toyota Fortuner manejada por Adid Chejín, de 18 años. Según el fiscal general, Chejín iba a exceso de velocidad, chocó contra la pickup que explotó en llamas y atropelló a una motociclista, llamada Génesis Álvarez de 26 años de edad.
Chejín permanece hospitalizado en una clínica de Barquisimeto bajo custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Álvarez, repartidora de comida rápida, sufrió una fractura de fémur y peroné en el siniestro y recibió el alta médica a las 15 horas de la operación.
La audiencia de presentación del conductor está prevista para el sábado 13 de noviembre a las 9:00 am. La Fiscalía 6° de Homicidios acudió la tarde de este viernes a la clínica donde se encuentra Chejín para notificarle los cargos que se le imputan.
Previamente, la familia y amigos de Da Silva iniciaron una campaña en redes sociales para reclamar justicia por la muerte de David. Sus allegados relataron que la esposa y el hijo de cuatro años de edad presenciaron su fallecimiento porque lo seguían en otro vehículo cuando ocurrió la colisión.
David no pudo ser rescatado por el fuego, mientras que la motociclista atrapada debajo de la pickup alcanzó a apartarse de las llamas y fue auxiliada por un repartidor de Yummy, de acuerdo con testigos del hecho.