Cúa.- El Tribunal 2º de Juicio del estado Miranda sentenció a 30 años de prisión a Anderson Gustavo Pérez Lizcano (22) por su responsabilidad en la muerte de su pareja, Luyana Pilmar Corredor Osorio (34).
Este hecho ocurrió el 20 de mayo de 2019, en el conjunto residencial Betania Atlántico de Cúa, municipio Urdaneta, estado Miranda. Su investigación estuvo a cargo de la fiscalía 47 nacional en materia para la defensa de la mujer con competencia en femicidios.
El día del incidente, Corredor Osorio y Pérez Lizcano sostuvieron una discusión en la residencia donde vivían, luego de que la fémina le reclamara su ausencia del hogar por espacio de tres días.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía, los ánimos se caldearon entre la pareja y Anderson Gustavo Pérez Lizcano desenfundó un arma de fuego y le disparó a Luyana Pilmar Corredor Osorio.
Luego del hecho, el hombre trasladó a su mujer al Hospital Doctor Osio de Cúa, donde fue ingresada sin signos vitales. Los médicos le apreciaron un tiro en la cabeza.
Al conocer lo ocurrido, las autoridades detuvieron a Pérez, quien aspiraba a ser Policía de Miranda y para el momento estudiaba en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
En su primera declaración, Pérez Lizcano dijo que su mujer había sido víctima de un robo; no obstante, luego señaló que entre ambos hubo un forcejeo, a raíz de una pelea, y fue allí cuando se accionó el arma.
Luyana Pilmar Corredor Osorio tenía cuatro meses de embarazo y dejó huérfano a un niño de cuatro años, fruto de una relación sentimental anterior.
Durante el juicio, la Fiscalía 47 Nacional en Materia para la Defensa de la Mujer con Competencia en Femicidios ratificó la acusación contra Pérez Lizcano por los delitos de femicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio del estado Miranda dictó la condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III.
