
Barquisimeto.- Voló El Cardenal. Así le decían al compositor Adelis Fréitez, quien murió el sábado 1º de febrero en Barquisimeto, su hogar desde hacía varias décadas, cuando fundó con un grupo de amigos la agrupación Carota, ñema y tajá, en 1981.
LEE TAMBIÉN
Adelis Fréitez había recibido una operación a corazón abierto a principios del año 2019, después de una crisis hipertensiva que tuvo el 23 de diciembre de 2018.
Entre sus composiciones más conocidas está el tema Acidito, que escribió junto a Cecilia Todd, además de decenas de letras como El Espanto, El gavilán trabalenguas, El Cardenalito, Los dos gavilanes y Déle que son pasteles, emblemáticas para la agrupación Carota, ñema y tajá.

Este grupo larense ha grabado más de 200 canciones y tiene 17 discos, los primeros ocho grabados en acetato, en los cuales resaltan el golpe tocuyano, el merengue venezolano, la gaita y la samba argentina.
En las redes sociales sus amigos y seguidores han expresado sus condolencias, al igual que la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, y el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes.
En las próximas horas se conocerán los detalles del sepelio.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 4 / 5. Votos: 7
DÉJANOS TU COMENTARIO